El tenis femenino presenció el partido más insólito de su historia. Durante las últimas horas, se ha viralizado por todo el mundo la imagen de Hajar Abdelkader, desconocida tenista que participó por una Wild Card (carta de invitación) en el ITF W35 de Nairobi, en Kenia.

En tan sólo 38 minutos de cotejo, la egipcia cayó por un doble 6-0 ante la alemana Lorena Schaedel, anotando tres puntos en total. Pero lo que más llamó la atención fueron las dificultades que presentó para ejecutar su servicio, con una técnica digna de tenis amateur y con varias dificultades para sujetar la raqueta.

Hajar Abdelkader, el nombre de la polémica en el tenis femenino

Las imágenes causaron indignación en el mundo del tenis. "Es algo nunca antes visto", catalogó Sport de España. "La imagen de la vergüenza", redactó Punto de Break, medio especializado. Y para qué decir en redes sociales, donde se vieron miles de comentarios burlescos por la situación.

La participación de Abdelkader deja la pregunta sobre la mesa: ¿cómo llegó a ser invitada a un torneo profesional?

Desde la organización del torneo entregaron su versión a The Telegraph. "Promovieron a Abdelkader al cuadro principal a último minuto después de que una jugadora keniana, que se esperaba aceptara una invitación, decidió en cambio participar en la fase de clasificación“, añadiendo que la africana también solicitó una Wild Card.

Por otro lado, el diario Youm7 consigna que ella "había solicitado en más de una ocasión un Wild Card para participar en el torneo, pero que estas solicitudes fueron rechazadas en un principio, antes de que la situación cambiara en el último momento”.

“Se cometió un error al aceptar su participación sin consultar su clasificación en la Federación Internacional, sin ninguna intervención de la Federación Egipcia de Tenis”, sentenciaron.

Publicidad