Una nueva polémica atraviesa U de Chile por un juvenil. En el 2024, Marco Oraná llegó a prueba al Centro Deportivo Azul, pero pese a que el club universitario trató de fichar al jugador, las negociaciones entre las partes no terminaron de buena manera.
Uno de los predilectos por el entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, destacó en le 2024 con tu talento en las divisiones inferiores del elenco azul.
Tras romperla en las juveniles de U de Chile, el conjunto laico trató de contratar a Marco Oroná, lo que finalmente no se llevó a cabo.
Fue el representante del jugador, Washington Castro, quien denunció las negociaciones por el actual futbolista de Peñarol no se llevaron a cabo de la manera correcta.
El agente conversón con el medio charrúa El Espectador sobre las intenciones de U de Chile de contratar al joven seleccionado charrúa.
Representante de juvenil uruguayo denuncia a U de Chile de negligencias en las negociaciones
Washington Castro comenzó diciendo a la radio uruguaya que "cuando llegó a probarse a la U entrenó 10 minutos y quedó claro que jugaba bien. A los dos meses jugó por la Sub 21, teniendo 18 años. Se ganó la titularidad y después fue a la selección".
No obstante, el agente de Marco Oroná denuncia que "en U de Chile intentaron firmar tres veces a escondidas de nosotros, a espaldas nuestras".
"Lo querían firmar en condiciones que a nosotros no nos gustaban", complementó el representante del jugador, quien finalmente llegó gratis al cuadro Carbonero.
Incluso, Castro manifestó que "yo quería que jugara en Peñarol. Sin haber dinero de por medio, le dimos el 30% de su carta. Yo quería que jugara ahí, soy hincha. Ya está firmado, el propio Diego Aguirre lo pidió".
Marco Oroná terminó saliendo de U de Chile. Durante su tiempo en el Centro Deportivo Azul el propio jugador elogió a los referentes de los azules, como Marcelo Díaz y Charles Aránguiz.
"Tienes para aprender y admirarlos más que nada en cada entrenamiento", indicó el juvenil charrúa tras los entrenamientos en el CDA.