Mientras el fútbol chileno está expectante por la resolución de Conmebol respecto al destino de la serie entre Independiente y Universidad de Chile en la Copa Sudamericana, el Gobierno argentino sacó indefinidamente de los estadios del país a un líder de la barra brava del Rojo.

Se trata de Juan Eduardo Lenczicki, de "Los Dueños de Avellaneda", a quien según el boletín del Ministerio de Seguridad Nacional se le ha renovado "la restricción de concurrencia administrativa con plazo indeterminado a todo evento deportivo en todo el territorio nacional".

Barrista de Independiente es sacado de la cancha

"Juani", como es apodado Lenckzicki, no podrá ir a ver deportes en una medida que "tiene como restricción prevenir la concurrencia de personas que pudieran generar riesgos para la seguridad en los espectáculos deportivos, en especial aquellas vinculadas a conductas violentas y estructuras de mando en parcialidades radicalizadas".

El escrito lleva por título "tarjeta roja para el jefe de la barra de Independiente: no ingresa más a la cancha".

El 1 de septiembre la restricción -que es una respuesta a los graves incidentes en el Libertadores de América- será publicada en el Boletín Oficial (en Chile se le llama 'Diario Oficial') y es parte del Programa Tribuna Segura.

"Los Dueños de Avellaneda", aunque no necesariamente Lenckzicki, fueron la facción que agredió a los hinchas viajeros de la "U" al sur del microcentro de Buenos Aires. El Gobierno argentino optó por prevenir que organice a sus hinchas en vivo en los recintos deportivos.

Publicidad