La suspensión del Superclásico del fútbol chileno duele en U de Chile. Los azules tenían todo listo para recibir a Colo Colo en el Estadio Nacional por la séptima fecha de la Liga de Primera, sin embargo, el partido fue postergado hasta nuevo aviso.
Los azules se preparaban para 45 mil hinchas (todos de la U) en el recinto de Ñuñoa, y ya habían pagado gran parte de los gastos que supone la logística, por eso el cambio de planes tiró todo por la borda.
De momento, el club ya empezó a devolver el dinero de las entradas que se alcanzaron a comprar, aunque también dio la opción de mantenerla para cuando se reprograme el duelo.
El millonario monto que U de Chile perdió por la suspensión del Superclásico
Según informó el medio partidario Emisora Bullanguera, desde U de Chile ya habían pagado lo que supone llevar a cabo el Superclásico ante Colo Colo.
"La cancelación del partido más importante de la Liga de Primera 2025, a última hora, trajo consigo un fuerte dolor de cabeza en el Centro Deportivo Azul, puesto que ya se había realizado un desembolso millonario en la puesta a punto del estadio ubicado en la comuna de Ñuñoa", publicaron en el mencionado medio.
Y se habla del arriendo del Estadio Nacional para el partido frente a los albos, y los gastos correspondientes a las rejas, montaje, piso y pantallas led, lo que se traduciría en aproximadamente unos 60 millones de pesos.