Colo-Colo puede perder a uno de sus arqueros en el presente mercado porque Brayan Cortés, que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2027, está siendo tentado por Peñarol y en Blanco & Negro ya lo reconocen.
Eduardo Loyola, vicepresidente de la concesionaria, fue claro: "La oferta está en las oficinas de Colo-Colo". En todo caso, la salida del iquiqueño está lejos de estar confirmada, pero la fecha de la decisión no es otra que el 30 de julio.
La cronología
El también portero de la selección chilena fue suplente en la primera caída de su escuadra frente al Real Valladolid, y luego, Jorge Almirón no lo consideró para un fin de semana de dos partidos. En estos, Fernando de Paul asumió el arco con la primera plantilla y Eduardo Villanueva con el combinado juvenil, el que disputó el choque amistoso contra los españoles del día sábado en el Estadio Monumental, donde cayeron 0-1.
Como el entrenador entendió que la mente del meta está puesta en su eventual transferencia, prefirió confiar en el resto de sus profesionales mientras llega el día en el que se sabrá si sigue o se va de Macul.
¿Se va Brayan Cortés de Colo-Colo a Peñarol?
Loyola, en la previa de la segunda derrota alba a manos del Valladolid, manifestó en detalle que "efectivamente el miércoles tenemos el directorio ordinario del mes de julio y uno de los temas que vamos a tratar en la Comisión Fútbol y después del informe que nos entregue el Gerente Deportivo Daniel Morón va a ser la eventual salida de Brayan a Peñarol. La oferta está en las oficinas de Colo-Colo pero ahora tenemos que ver cómo se concilian los intereses de las tres partes. Los de Peñarol, los del jugador y principalmente los nuestros porque tenemos que cuidar el patrimonio institucional". ¿Debería partir?