La salida de Gustavo Álvarez está al caer porque las intenciones del entrenador de irse en Universidad de Chile le abrieron la puerta. Renato Paiva, un candidato a sucederlo, se sinceró sobre una eventual llegada al fútbol chileno.

La postura de Renato Paiva sobre una eventual llegada a la U

En conversación con A Bola, el exentrenador del Fortaleza, marcó que "fui a ese lugar del mundo, Sudamérica, y estoy trabajando allí. Obviamente, Universidad de Chile es un gigante del fútbol chileno y un equipo muy grande en el escenario sudamericano".

Según el portugués, "es un club que constantemente lucha por ser campeón, es un club grande de Chile, y siempre muy atractivo para un entrenador".

Paiva definitivamente sabe del presente de la U, del cual habló en profundidad. El nacido en Pedrogao Pequeno señaló que "es un gran desafío y me gustan los grandes desafíos. Siento admiración por el nombre de un equipo como ese. Lo enfrenté en Libertadores con Botafogo, perdimos 1-0 en Chile y ganamos 1-0 en casa. 

"Lo que realmente atrajo mi atención es la calidad de los jugadores y del juego de Universidad de Chile, que este año perdió la semifinal con Lanús, que luego ganó la Copa Sudamericana", analizó.

Para sintetizar su postura con respecto a llegar a Chile, Paiva redondeó que "es un proyecto de un gran club y yo pienso que ningún entrenador puede decirle que no a un gran club".

Luego, el periodista que lo entrevistó en Portugal le consultó directamente si ya es el DT para la U, a lo que Paiva respondió "eso lo dijiste tú, no yo". Incluso, le consultó 'su próximo desafío tras la U', a lo que el estratega expresó que espera asumir "una selección".

Publicidad