Aunque era una de las principales figuras de Universidad de Chile y titular inamovible para el técnico Gustavo Álvarez, el lateral izquierdo Marcelo Morales optó por no renovar con el club que lo vio nacer y firmó como agente libre con New York Red Bulls de Estados Unidos.
Tras su sorpresiva salida del conjunto azul, el seleccionado nacional charló con el podcast MDC y se refirió, entre otras cosas a cómo se gestó su partida del "Romántico Viajero" tras ganar el título de la Copa Chile.
En la conversación, "Shelo" hizo una inesperada revelación y aseguró que "hubo un tiempo que estuve cerca de quedarme. Yo tenía muchas ganas de quedarme".
Sin embargo, el propio futbolista aclaró que "después se fueron dando ciertos motivos con la dirigencia y con el club que nos fueron alejando, especialmente a mi familia y a mí, porque sentí que en algunas cosas se equivocaron".
Cabe destacar que el lateral no podrá estar en el debut del New York Red Bulls en la MLS debido a una lesión que arrastra en su rodilla. El futbolista ya fue descartado por el propio club y lo cuidarán hasta que esté totalmente recuperado.
Durante su etapa como profesional en el elenco laico, Morales disputó un total de 109 partidos, registrando dos goles y 16 asistencias.