Conmoción en Ecuador después de que la policía ecuatoriana confirmara el asesinato de una mujer que asistió al funeral de Mario Pineida, futbolista que fue acribillado por sicarios durante la semana pasada.
La persona fue identificada como Karen Grunaer. Según consignó la prensa local, ella se movilizaba en un vehículo después de asistir a la ceremonia y fue interceptada por otro automóvil que les cerró el paso. Acto seguido, sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones y provocaron su muerte inmediata.
Grunaer iba acompañada por un hombre que resultó herido, que posteriormente llegó por sus propios medios a una Unidad de Policía, donde fue trasladado a un hospital.
"La Policía Nacional informó que continuará con las indagaciones para esclarecer las motivaciones del crimen y establecer responsabilidades penales en el asesinato de Karen Juliana Grunauer Franco, así como el del futbolista Mario Pineida", señaló el medio ecuatoriano El Comercio.
Se hallaron 17 restos de bala: Revelan macabros detalles de asesinato de futbolista Mario Pineida en Ecuador
Posterior al acontecimiento, se dieron a conocer más detalles del asesinato de Pineida.
"Se puede decir que sí fue un ataque dirigido. De lo que hemos podido conversar con testigos, dos hombres a bordo de dos motocicletas llegaron al sitio para victimar", dijo a los medios el coronel de la Policía de Ecuador, Edison Palacios.
En particular, Pineida se había acercado con su novia y su madre a una carnicería para hacer compras cuando aparecieron estas dos personas, quienes abrieron fuego contra ellos.
"Dos motorizados interceptaron el auto del futbolista, que estaba estacionado en los exteriores del local, y perpetraron los disparos. Los atacantes se fugaron con rumbo desconocido. En los exteriores del local, la camioneta del jugador quedó estacionada. Fue un ataque directo, no se ha determinado si los intentaron robar", agregó el coronel Palacios.
Asimismo, se dio a conocer una información que podría ser importante en la investigación: la pareja de Pineida, quien tenía un negocio de venta de celulares, había sido amenazada previamente por delincuentes según Ecuavisa. El mismo medio confirmó que se encontraron 17 restos de bala en el lugar.