El caliente duelo de la UC frente a Deportes Iquique no estuvo exento de polémicas. Y es que, al margen del triunfo de U Católica por la cuenta mínima, el partido quedó marcado por las cuatro tarjetas rojas que mostró Gastón Philippe, incluida una para el DT de los Cruzados, Tiago Nunes.

Cansado de sus constantes recriminaciones, el juez decidió expulsar al técnico de la Franja, quien reclamó al cuarto alegando que la decisión tenía que ver con algo personal. "Esto ya es personal, es por ser brasilero", acusando xenofobia al más puro estilo de George Harris.

Y no fue el único que golpeó la mesa, ya que Juan Tagle, presidente de la concesionaria que administra los hilos de la UC, va más allá y lo llama derechamente persecución.

La UC alza la voz: Tiago Nunes acusa xenofobia y Juan Tagle persecución

Además de la acusación de xenofobia por parte de Tiago Nunes, tras el partido Juan Tagle también alzó la voz para reclamar la expulsión.

"Tiago y todo el Cuerpo Técnico y jugadores que estaban en el banco me dan su testimonio que la expulsión estaba injustificada, porque hay un reclamo aireado de parte de todo el grupo que está en la banca, pero nunca hubo un insulto. Lo hablé con muchos que estaban ahí, no hubo insulto ni gesto obsceno", comenzó diciendo el timonel de los Cruzados.

"Roja directo a un técnico por una falta que fue evidentemente falta, nos parece que hay una cierta persecución, es muy relevante para los clubes contar con nuestros técnicos en el banco, los traemos para eso", añadió.

Y sobre la misma, advirtió que "fue excesivo y vamos a ir al Tribunal de Penalidades para defender a Tiago por esa expulsión, porque nos parece injustificada".

Publicidad