Universidad Católica tendrá que seguir esperando para la inauguración oficial del Claro Arena, el nuevo recinto deportivo que será su casa durante los próximos años.
El elenco cruzado recibió la noticia de que el estadio aún no cumple con las condiciones necesarias para albergar eventos de alto estándar deportivo y recibir público, tal como lo consignó un informe por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Las Condes.
"Se solicitó terminar las mejoras en las demarcaciones y nivelación de un sector de estacionamientos, retirar la maquinaria, corregir nuevamente demarcaciones en planimetrías de estacionamientos y enviar evidencia fotográfica de la culminación de los trabajos”, señala la UC a través de un comunicado.
Se aplaza inauguración del Claro Arena: ¿cuándo será su inauguración oficial?
Por mientras, el equipo dirigido por Daniel Garnero realiza sus primeras prácticas en el gramado del remozado reducto, que cuenta con una tecnología de alto estándar. En la mira, está el partido ante Ñublense de este domingo por la fecha número 19 de la Liga de Primera. Pero, ¿cuándo podría ser el estreno definitivo del nuevo Claro Arena?
Desde el equipo precordillerano indican que se enviará una respuesta al DOM para "resolver las últimas observaciones planteadas y así obtener un pronunciamiento final favorable”.
Bajo ese escenario, Cruzados apuesta por inaugurar el Claro Arena el próximo 23 de agosto en el duelo ante Unión Española por la jornada 21. Así, el "Clásico de Independencia" asoma como el evento que inicie los fuegos para los hinchas, que aún esperan por ver este proyecto materializado.