Sorpresa en Colo-Colo por la elección de la nueva dupla técnica interina compuesta por Hugo González y Luis Pérez al mando del primer equipo. Ambos profesionales, históricos del club, asumirán interinamente tras la salida de de Jorge Almirón, pese a que muchos pensaban que Héctor Tapia era el hombre escogido por Blanco y Negro.
Horas después de esta noticia, salen a la luz los motivos que repercutieron en la fallida llegada de "Tito" a Macul. Una determinación que involucra directamente el preparador físico de Arturo Vidal, Juan Ramírez. ¿Por qué?
Juan Ramírez y su frustrado regreso a Colo-Colo: "Es una falta de cariño"
En conversación con Radio ADN, el profesional despejó dudas. "Sí, estaba incluido para asumir el primer equipo por tres partidos. A mí me lo avisaron después de la reunión que sostuvo Aníbal (Mosa) con ‘Tito’ (Tapia). Yo estaba listo para ir a trabajar", comenzó comentando.
“Mucho se ha especulado que esto no se da por mi relación con Arturo Vidal. Yo tengo una relación con Arturo, pero también con Cepeda, con el ‘Tucu’ Contreras y otros jugadores, pero nunca ha dejado de ser una relación profesional”, enfatizó.
En ese sentido, Ramírez ahondó en que "si esto no se da por mi relación con Arturo, me parece que es una falta de cariño hacia el club de quien haya tomado la decisión. Ante todo, yo soy un profesional. Si no tomas una decisión porque tal vez le estás dando mucho poder a Arturo... no sé, eso es otra cosa”.
“A Blanco y Negro se le olvida que el primer jefe del área física del fútbol joven de Colo Colo fui yo, en 2005, con Mirko Jozic y con Leonardo Véliz. No estás llevando al preparador físico de Arturo Vidal, estás llevando a Juan Ramírez, no a cualquier persona”, sentenció.