Charles Aránguiz sorprendió con sus declaraciones después del empate 1-1 entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido por la penúltima fecha de la Liga de Primera 2025, duelo disputado en el Estadio Santa Laura.
Posterior al compromiso, el capitán de los azules fue consultado sobre su presencia en la "Gala Crack", que condecora a los mejores jugadores de la temporada por parte de TNT Sports, ANFP, SIFUP y el Círculo de Periodistas Deportivos. Su respuesta no fue la esperada, ya que dejó en claro su postura de que no tiene ninguna intención de asistir al evento.
“Nunca he buscado un premio individual, no tengo muchas ganas de ir”, comenzó comentando.
“Defiendo un club, este año me he sentido pasado a llevar con este club. No tengo ganas de verle la cara a gente de la dirigencia ni del Sifup”, agregó en sus declaraciones.
Charles Aránguiz: "No quiero verle la cara a nadie”
En ese sentido, el bicampeón de América con La Roja transparentó las razones de su decisión de no asistir, comunicando que me "me he sentido pasado a llevar. “No quiero verle la cara nadie. Ni darle la mano ni mostrar una sonrisa mentirosa. Nos han pasado a llevar a este año y repito, no tengo ganas de ir“.
Pero, ¿a qué apunta Aránguiz en particular? En su paso por zona mixta, el futbolista ahondó en las programaciones de los partidos por parte de la ANFP en el marco de la participación de la U en la Copa Sudamericana, donde quedaron eliminados ante Lanús en las semifinales.
"Acá en el fútbol chileno se pueden hacer las cosas bastante mejor (...) porque nosotros estamos representando el fútbol chileno", dijo.
"Nos tocó jugar una llave difícil y ni siquiera a los tres días fuimos a una cancha sintética a las 12 del día. Volvemos de Argentina y tuvimos que viajar y jugar a las 12 del día. Entonces, es el apoyo. No necesitamos ayuda, es un poco de apoyo, un poco para que las cosas funcionen bien, de dar un mejor espectáculo a la gente, nada más que eso", sentenció.
El siguiente partido de Universidad de Chile será ante Deportes Iquique por la fecha número 30 de la Liga de Primera 2025.