Mientras visitaba a Huachipato, la Universidad Católica se lamentó de sobremanera por la tarjeta amarilla que recibió Fernando Zampedri.

La tarjeta fue determinante: fue la décima del capitán cruzado, que así quedó suspendido contra Unión La Calera, por la trigésima y última fecha de la Liga de Primera.

Además, para el Toro es la tercera suspensión en la temporada 2025, y un eventual escollo en su batalla por ser el máximo goleador del campeonato. Lidera aquella lista, con 16 tantos, contra los 14 de Leonardo Valencia (del Audax Italiano, al que le quedan dos partidos).

Le pegaron a Zampedri, y lo amonestaron: La insólita amarilla en Talcahuano

En una pelota dividida, Maicol León le dio una patada en la rodilla a Zampedri. Acto siguiente, ambos jugadores cayeron al piso. El juez Cristian Galaz le puso la amarilla al '9', que estaba desconcertado por la decisión, acusando el golpe, tal y como su entrenador Daniel Garnero.

En X, muchos Cruzados pidieron que la tarjeta sea apelada, para que el Toro pueda jugar contra los Cementeros. El usuario @matinoram apuntó que "es fácil es sacarle amarilla a Zampedri solo por su historial. Insólito lo de los árbitros en Chile". Para @jalitro37 "le pegan a él, jamás lo toca".

El martes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP bien podría borrar esta amonestación "fantasma". Le pegaron, y quedó condicionado por todo el resto del encuentro.

Publicidad