Agencia Aton / T13.cl

El fichaje de Leonardo Valencia en Colo Colo es inminente. El volante nacional dio un tremendo paso para arribar al Cacique, luego de sellar su desvinculación de Botafogo de Brasil, luego de caer en su curva de rendimiento e importancia en el cuadro de la estrella solitaria.

Un presente totalmente distinto a lo que vivió en las primeras temporadas, puesto que fue uno de los refuerzos más destacados de los alvinegros. Por eso, Valencia decidió buscar nuevos rumbos.

El integrante del comité ejecutivo del club, Carlos Montenegro, confirmó que el jugador no está en los planes de cara al 2020, y de paso, reconoció que su representante se acercó a la dirigencia colocolina para negociar una llegada para el cuadro que adiestra Mario Salas.

"Es un hecho, no contamos con Leo Valencia en Botafogo. Tiene contrato hasta mayo del próximo año, pero lo dejaremos libre. Tiene interés de un par de equipos de Argentina, como Rosario Central. Pero creo que su representante habló con Colo Colo", reconoció el directivo a La Cuarta.

Además, el matutino aseguró que el criollo renunció a casi 400.000 dólares en el conjunto brasileño para así poder dejar el club y sumarse a otro equipo.

Con esta contratación, Leonardo Valencia se sumaría al listado de jugadores que han militado en Universidad de Chile y Colo Colo, siendo el número 74 de esta lista, compartiendo equipo con el recién llegado número "73", Miguel Pinto.

Publicidad