Durante los últimos años en Chile, específicamente en equipos como Audax Italiano o Unión La Calera, han llegado a sus filas directores técnicos argetninos de poca experiencia profesional.
Martín Anselmi, Manuel Fernández o Luca Marcogiuseppe, son algunos de los entrenadores que se han desempeñado recientemente en la Primera División del fútbol chileno, sin casi tener trayectoria dirigiendo en Argentina, pero hubo un nombre que destacó más que otros.
Se trata de Walter Erviti, recordado exfutbolista de Boca Juniors, que tuvo un corto paso por la banca de Audax en 2024, en el cual solo logró dirigir cuatro partidos, con tres derrotas y un solo triunfo, antes de retirarse del cargo.
Más allá de los resultados, protagonizó un llamativo momento en su presentación como entrenador del club. “Yo no me siento un entrenador, soy una persona que está acá por la voluntad de Dios y vengo acá a glorificar a Dios desde mi rol de entrenador”, dijo en plena conferencia de prensa.
La carrera de Erviti no fue la esperada y luego de haber dirigido tres equipos en cuatro años (Atlanta, Audax Italiano y Belgrano), ha confirmado el final de su carrera como director técnico.
“Me di cuenta que mi camino no era como entrenador. No lo tomo como un fracaso, fue un aprendizaje”, declaró en el medio de Dsports Radio.
Te podría interesar: