Lucas Assadi fue la figura de la Universidad de Chile en su victoria contra Independiente, pero su nivel no tiene nada de casual: fundamental ha sido su trabajo con el sicólogo Alexi Ponce.

El profesional, con 24 años de experiencia en el Centro de Alto Rendimiento, expresó a LUN que "él tuvo la capacidad de asumir que le faltaba algo. Además, sentía mucha responsabilidad por las expectativas, aunque sabe que tiene las condiciones, le faltaba esta otra parte de entender los tiempos".

Con respecto a los temas tocados en la terapia, que ya lleva cuatro meses de desarrollo, Ponce ha hecho énfasis en "sobre todo, elementos de cómo manejar la presión, cómo manejar el no ser titular o no jugar todos los minutos que él creía que debía jugar. Lo importante es que logró convencerse de que él sí es bueno, muy bueno, y creo que cuando le llegó la oportunidad la pudo aprovechar, cuatro meses después".

Las claves de la recuperación de Lucas Assadi

A juicio de Ponce, a Assadi le ha influido muchísimo la sicología deportiva: "Ha sido fácil de trabajar porque su punto de partida es muy alto. Él tiene un alto compromiso y entrenamiento. Solo había que ayudarlo y la sicología vino a poner esta guinda de la torta para que hoy se vea con alegría y confianza. Mire cómo se echa el equipo al hombro con 40.000 personas en el estadio. Mire cómo Lucas ahora disfruta la presión que significa jugar en la U". Es más, reconoce que ni las redes sociales le afectan hoy a su paciente: "Lo más peligroso es el desconocimiento de uno mismo y de la importancia de la ayuda sicológica, Pero Lucas ya se dio cuenta".

"Ahora lo ven cómo disfruta su emocionalidad y que es capaz de transmitir lo que le pasa. El trabajo de la comunicación no verbal es justamente lo que intervenimos desde la sicología", remató el profesional en la citada entrevista, con ánimo de explicar un proceso que da frutos: la mejora futbolística de Lucas Assadi que hoy disfruta todo un continente.

El puentealtino Lucas Assadi acumula 8 goles y 4 asistencias en 2025. Su rendimiento está al alza.

Publicidad