Colo-Colo se alista para el final de una temporada para el olvido. El cuadro albo se aferra a chances matemáticas para clasificar a la Copa Sudamericana 2026, un objetivo que puede sanear un año que ha estado marcado por enredos dirigenciales, polémicas y malos resultados en la cancha.

Con 44 puntos, no dependen 100% de sí mismos para lograr sus cupos a la cita sub-continental, ya que debe esperar a que Cobresal no sume unidades en la fecha número 30 de este fin de semana, donde enfrentarán a Ñublense. Y obviamente, los de Macul deben superar sí o sí a Audax Italiano en el último partido de la campaña.

Esto, sumado a los problemas financieros que tiene que resolver el "Cacique". Desde los pasillos del Estadio Monumental advierten que existe un déficit de al menos 3 millones de dólares, lo que significará una deuda importante de cara al próximo año. En ese sentido, en Blanco y Negro saben la necesidad de "hacer caja" para solventar el panorama.

Desde Argentina consultan por esta figura en Colo-Colo

Uno de los jugadores que puede ser clave en esa operación es Vicente Pizarro. Con 23 años, el volante se alza como uno de los futbolistas más prolíficos del plantel, sumado a que ya es un fijo en la selección chilena dirigida por Nicolás Córdova.

Esos pergaminos le han dado una nueva valorización al "Vicho" en el mercado. Según detallan medios como En Cancha, Pizarro interesa en el fútbol de Argentina, específicamente en Independiente de Avellaneda.

El sitio especializado en fichajes sostiene que el "Rojo" sigue de cerca los pasos del jugador desde junio de este año, pero que nunca hubo un ofrecimiento formal. Hay que considerar su cláusula de salida, que ronda los 5 millones de dólares. Esta cifra hace que en Blanco y Negro se froten las manos, ya que podría ayudar a levantar un panorama complicado desde lo económico.

El siguiente partido de Colo-Colo será ante Audax Italiano el próximo domingo 7 de diciembre a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Publicidad