Desde mediados de 2018, Luis Núñez era buscado por la Justicia, imputado por haber participado en el homicidio de Juan Pinto, en la población La Legua. El ex futbolista se encontraba en la clandestinidad hasta que este martes fue encontrado y detenido en Cochabamba, Bolivia.

[LEE TAMBIÉN] Detienen en Bolivia al exfutbolista Luis Núñez, prófugo desde 2018

Así, el ex volante de Universidad Católica y Palestino, entre varios otros equipos del fútbol nacional, fue trasladado a Iquique para enfrentar los cargos que se le acusan.

Las primeras declaraciones de Luis Núñez tras ser detenido en Bolivia: "Ojalá se solucione todo".

Cuando era trasladado a su control de detención, "Lucho Pato" volvió a negar su responsabilidad en el caso de homicidio. Al ser consultado si era responsable de la muerte de Pinto, indicó que "no. Para nada, gracias a Dios", reiterando su postura de inocencia.

Además, antes de ingresar al carro de la Policía de Investigaciones (PDI), Núñez expresó que "ojalá se solucione todo pronto".

Cabe recordar que en octubre de 2019, "Lucho Pato" dio una última entrevista al diario El Mercurio desde la clandestinidad, donde aseguraba que "la vida me está haciendo vivir como un delincuente. Y no lo soy".

Publicidad