El volante argentino Marcelo Cañete será jugador de la Universidad de Chile, luego que los azules pagaran la cláusula de salida del jugador a Cobresal y pudieran hacerse de sus servicios. El futbolista de 30 años llega para reforzar a la U en el torneo nacional y también en la Copa Libertadores.

Cañete fue uno de los mejores volantes del torneo, en el que marcó siete goles y ayudó a Cobresal a ganarse un lugar en la Copa Sudamericana 2021.

A través de sus redes sociales, el club minero ratificó que la Universidad de Chile y el propio jugador pagaron la cláusula de salida de 300 mil dólares que se requería para que Cañete pudiera ser futbolista azul para la siguiente temporada.

La U será el tercer club chileno en la carrera de Cañete, luego de un breve paso por la Universidad Católica en 2011, donde no pudo rendir como se esperaba, y su gran temporada en Cobresal.

La mayor parte de su carrera, Cañete la ha hecho en Paraguay, país de origen de sus padres, donde jugó en Libertad, Guaraní, Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá.

Con esto los azules amarran a su primer volante para la Copa Libertadores, torneo en el que enfrentarán a San Lorenzo de Almagro de Argentina en segunda fase, aunque se espera todavía la llegada de más jugadores.  

Publicidad