Marcelo Díaz, capitán de la Universidad de Chile, entregó un análisis profundo del presente azul en medio de este mal segundo semestre. Con la derrota ante Huachipato (1-0), la U suma cuatro partidos sin ganar, la peor racha de Gustavo Álvarez desde llegó a la banca estudiantil
Consultado por las razones del mal momento futbolístico, el volante conversó en conferencia de prensa y reconoció que no han podido responder como esperaban en los dos frentes: Liga de Primera 2025 y Copa Sudamericana, donde quedaron eliminados en semifinales ante Lanús.
"Estuvimos compitiendo hace una semana en dos frentes, muy importantes. Claramente en Chile hemos dejado puntos importantes que hoy necesitamos. Pero aún así creo que competimos de muy buena forma", comenzó comentando.
Por qué Marcelo Díaz citó a Roger Federer para explicar el mal presente de Universidad de Chile
En ese sentido, enfatizó en que "es muy injusto pensar solamente en el resultado final cuando el proceso ha sido muy largo, bonito y lo que esperábamos todos en el club. Hoy estamos al debe en el campeonato nacional. Y tenemos que empezar a sumar. Mañana (miércoles contra Everton) es una linda instancia para volver a los tres puntos".
Por otro lado, el mediocampista entregó su opinión sobre el trabajo y la continuidad del DT argentino. "Gustavo tiene contrato con el club, eso es lo que yo sé. Yo soy partidario del proceso. El resultado final es injusto. A mí que me gusta mucho el deporte...consumo mucho fútbol, golf y tenis. Con toda la gente que comparto siempre les digo: ¿qué sucede en las cabezas de estas personas, que semana a semana están perdiendo finales? ¿Cuál es la forma de pararte y seguir?'"
Después, "Chelo" sorprendió con su siguiente respuesta, ya que ejemplificó con una frase de Roger Federer, considerado uno de los mejores tenistas de la historia, para explicar el presente azul. "¿Realmente importa un campeonato, una victoria o importa el proceso? Hace mucho tiempo escuché una charla de Roger Federer, que para todos obviamente es un deportista de élite, para muchos el mejor de la historia. Él dijo que solamente había ganado el 55% de sus partidos, que el proceso es el que importa. Yo lo considerado de esa forma".
"Lo que hemos hecho estos dos años en la U me ha parecido increíble. Porque el club venía de años malos. De años de ni siquiera participar en copas internacionales, no ganar torneos y hoy nos volvimos a posicionar en un lugar donde todos los equipos te respetan...todos los técnicos contrarios te dicen que eres el mejor equipo que juega, que compite. Si eso lo llevamos a nivel club, estos años han sido maravillosos".
"No por habernos quedado fuera de una final de Copa Sudamericana...no por haber perdido este campeonato, será todo malo", concluyó.
Este miércoles, Universidad de Chile enfrentará a Everton de Viña del Mar por la fecha pendiente de la Liga de Primera.