El extenista chileno Marcelo “Chino” Ríos enfrenta un nuevo conflicto judicial en Estados Unidos, luego de una serie de enfrentamientos que mantiene desde hace más de tres años con un vecino en el estado de Florida.
El exnúmero 1 del mundo ya había presentado una demanda en contra del empresario Thomas A. Frascone, que luego retiró en junio de 2023. Esta acción dio paso a que el vecino presente ahora una demanda por daños y perjuicios en contra del “Chino”.
Según un documento al que tuvo acceso el diario La Cuarta, Frascone acusa a Ríos ante la justicia estadounidense de haber presentado una demanda sin sustento por difamación en su contra, sólo con el fin de hostigarlo, intimidarlo y obtener un acuerdo millonario.
La acción legal incluso apunta a la presentación de “pruebas fabricadas” sobre pérdidas económicas por parte del extenista.
Frente a esto, el ciudadano estadounidense exige una compensación por daños emocionales, costos legales y otros perjuicios sufridos. Además, pide que se le reconozca como víctima de un “proceso malicioso” y solicita un juicio con jurado.
Se reaviva lío judicial de Marcelo Ríos en EE.UU.
El origen del conflicto se remonta al 24 de diciembre de 2021, cuando Frascone increpó al exdeportista por conducir a exceso de velocidad en su Lamborghini. Producto de este altercado incluso llegó la Policía y días después se sumaron nuevos problemas: quejas por presuntos ruidos molestos del vehículo de Ríos, lo que el empresario dijo que afectaba a su hijo y a su perro.
Luego de eso, en enero de 2022, Frascone publicó en la red social vecinal Nextdoor mensajes en contra del “Chino”, acusándolo de haber golpeado su automóvil y exponiendo antiguas polémicas del extenista, incluso su mediático quiebre con María Eugenia Larraín.
Debido a esto, Ríos presentó una demanda acusando daño a su reputación y económico, alegando la pérdida de un millonario contrato inmobiliario. Adicionalmente solicitó una compensación, disculpas públicas y sanciones en contra de su vecino.
La demanda no avanzó en 2023. Sin embargo, esta nueva acción de Frascone en contra de Ríos, que se lleva en una corte judicial del condado de Sarasota, en Florida, reaviva el conflicto. El empresario reclama un monto que supera los 50 mil dólares —casi $47 millones, de acuerdo con el Banco Central— sin contar intereses, honorarios legales ni otros costos adicionales.