Una de las polémicas más llamativas de los primeros meses de Ricardo Gareca al mando de la Roja, han sido sus constantes insistencias para que Ben Brereton aprenda a hablar español. 

El 'Tigre' se ha referido en más de alguna oportunidad al tema y cada vez que puede le mete presión al delantero chileno-inglés para que de una vez por todas pueda comunicarse de buena forma en español con sus compañero en la Roja. 

Ante esta situación, quien salió al paso para aconsejar a Brereton fue un exdelantero de la Roja que pasó por distintos países. Se trata de Mauricio Pinilla, quien contó sus distintas experiencias y entregó su receta para aprender rápidamente un nuevo idioma. 

"Aprendí italiano a la fuerza, en dos semanas ya estaba hablando. Le metí todo el acento… Tuve la suerte que llegué al Chievo Verona y no había ningún compañero de habla hispana", comenzó contando Pinilla en Radio Agricultura. 

El exdelantero contó que, "estaba Amauri, un brasileño. Ya llevaba seis años en Italia. Me concentraba con él y me dijo: ¿te hablo portugués o en italiano? Yo le dije en italiano. Hablábamos todo en italiano y ahí fui aprendiendo, en dos semanas ya hablaba". 

Mauricio Pinilla le da la receta a Ben Brereton

Según Pinilla, siempre tuvo facilidad para aprender nuevo idiomas y le entregó un truco infalible a Ben Brereton. "también pude aprender inglés, no soy especialista, pero tuve que aprenderlo a la fuerza también porque me quedé solo en Escocia (Heart of Midlothian), para hacer todas mis cosas y trámites", señaló. 

"Ahí tenía dos compañeros portugueses, quedamos de acuerdo de hablar dentro de la cancha y en el camarín en inglés, incluso entre nosotros, y fuera de la cancha hablábamos en español o portugués. Y en Portugal aprendí portugués. Y en los clubes nos hacían clases del idioma, dos o tres veces a la semana", aseguró 'Pinigol'. 

 

Publicidad