Un médico brasileño de 64 años, quien forma parte de la delegación de profesionales de la FIFA para el Mundial Sub-20, fue víctima de un robo en un hotel ubicado en Las Condes, región Metropolitana.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 17:30 horas del martes 23 de septiembre, cuando el profesional dejó su mochila negra debajo de una silla en la cafetería del hotel donde se hospeda para ir al baño.

Al regresar, descubrió que la mochila había sido sustraída.

Entre los bienes robados se encontraban artículos personales, insumos médicos y equipos informáticos.

Según detalló Biobío, detectives de la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI asumieron la investigación e informaron vía el comisario Mauricio Camousseight, que los delincuentes habrían empleado la modalidad conocida como “El torero”, en la cual alguien aparenta actuar como cliente o acompañante para distraer y sustraer objetos.

Se revisan cámaras de seguridad del hotel y se espera que un posible dispositivo GPS en uno de los equipos sustraídos ayude a rastrear su ubicación.

El valor estimado de lo robado al profesional de la FIFA asciende a 4 millones y medio de pesos. 

El médico había llegado al país como parte del equipo sanitario que acompañará el torneo Mundial Sub-20 que se celebrará en Chile.

Hasta ahora no se ha informado sobre detenidos y la PDI continúa con las diligencias necesarias para esclarecer el delito y recuperar las especies sustraídas.

Publicidad