Una de las historias que se conocieron producto de los incendios forestales en las regiones del Biobío y Ñuble fue la de Álvaro Aroca, joven futbolista amateur que perdió la vida junto a su madre en su domicilio. 

Fue a través de redes sociales del equipo amateur Lord Cochrane donde publicaron el mensaje que dice que el equipo "lamenta el fallecimiento de uno de sus jugadores de Rama de Fútbol en incendio forestal en comuna de Penco y que también cobró la vida de su madre". 

Recientemente, habló Nelson Aroca, el padre del joven futbolista, quien lamentó la tragedia y calificó a su hijo como un "ángel"

"El foco de incendio se veía lejos"

"Perdimos todo lo que teníamos, no tenemos nada. Yo perdí lo más valioso, que es mi señora y mi hijo. Eso impacta más", comenzó lamentando Nelson Aroca, en conversación con el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana.

En su relato, el hombre indicó que él había ido al campo, por lo que no se encontraba con su familia al momento del siniestro.

Asimismo, entregó un dato clave: su hijo estaba con problemas para caminar por una operación. En esa oportunidad, el joven andaba con bastones. lo que complicó más su escape de las llamas. 

"Salí y volví, y estaba todo destruido. Ese día sábado salí en la mañana (...) nos despedimos tipo 11 de la mañana y que volvía en la tarde para estar con ellos acá. Pero producto de las condiciones climáticas que había en Santa Juana, que también había un incendio, decidí quedarme en Santa Juana y regresar al día siguiente, pensando que había sido controlado un foco de incendio que se había iniciado en la mañana", siguió el hombre. 

"Posteriormente me entero que la situación acá se acrecentó. Ahí pasó toda la desgracia que vino, donde se quemó todo y perdieron la vida mi señora y mi hijo", complementó. 

"El foco de incendio se veía lejos. Esto fue rápido. Llegó de un rato para otro. Le impidió una evacuación rápida su condición (las muletas). Yo creo que mi señora decidió quedarse con él para protegerlo y pensó que el lugar más seguro era el baño, y empezaron a mojarse. En eso tomaron a las mascotas y murieron todos juntos. Mi señora decidió proteger a mi hijo", cerró. 

Publicidad