Colo-Colo igualó 2-2 frente a Deportes Limache el pasado lunes en el Estadio Nacional, por la 25ª fecha del Campeonato Nacional 2025.

Una igualdad que, más allá del sinsabor que dejó en Macul, fue escenario de lamentables imágenes protagonizadas por un grupo de hinchas albos.

Y es que apenas se inició el partido, cerca de 100 fanáticos del "Cacique" protagonizaron incidentes en la galería norte del recinto de Ñuñoa.

Radio ADN compartió un registro de la pelea, mientras que las fotografías de Photosport exhiben claramente la presencia de un elemento corto punzante en medio de la trifulca.

Ministerio de Seguridad presenta querella contra Blanco y Negro

A raíz de estos hechos, el Ministerio de Seguridad Pública presentó una querella criminal en contra de dos sujetos que ya se encuentran individualizados, pero también en contra de Blanco y Negro y de todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de estos delitos.

De acuerdo con la querella, a la que pudo acceder T13.cl, "durante el desarrollo de estas acciones se pudo advertir que los sujetos se enfrentaron utilizando elementos idóneos para causar lesiones, portando uno de ellos, el querellado Kevin Andrés Mayorga Veloso, ya individualizado, un cuchillo, con el cual intentó agredir a otra persona, y otro de ellos, el querellado Ignacio Ariel Espejo Moncada, ya individualizado, un bastón ortopédico tipo muleta con el que intentó agredir a un tercero".

Destacar que la querella dirigida contra Blanco y Negro apunta a sus representantes legales, es decir, contra el directorio encabezado por Aníbal Mosa, presidente; Eduardo Loyola, vicepresidente; y Alfredo Stöhwing, entre otros directores.

En ese sentido, la acción expone que "las deficiencias en el cumplimiento de las funciones de seguridad privada, permitieron el escalamiento de estructuras durante el desarrollo del encuentro deportivo, el ingreso de elementos prohibidos y fuegos de artificio, además de elementos cortopunzantes". 

"Estas conductas no fueron subsanadas por el personal de seguridad privada ni corregidas por el club organizador, cabiéndole así responsabilidad tanto por el incumplimiento de las obligaciones que impone la ley como por en la aplicación de las medidas de seguridad impuestas por la autoridad", agrega el documento.

Publicidad