Walter Montillo vuelve a casa. El jugador argentino de 35 años se despidió durante esta tarde de los hinchas de Tigre, el último club al que defendió, para confirmarles su decisión de volver a la Universidad de Chile, el equipo en el que relanzó su carrera tras su llegada en 2008.

"Todos los que me conocen saben que desde agosto de 2010, siempre dije que mi sueño era retirarme en la U. Ese fue el club en donde despegó mi carrera y se afianzó mi familia con la llegada de mis primeros dos hijos", escribió la 'Ardilla'.

El pesar es grande. Montillo se había retirado del fútbol por sus constantes lesiones, pero luego de seis meses de inactividad, 'El Matador' —apodo con el que se le conoce al conjunto de Victoria (Buenos Aires) le dio la oportunidad de reintegrarse a la actividad en el año 2018.

"Cuando parecía que todo estaba terminado, me llamó Mariano Herrón con un proyecto serio en Tigre y, familia mediante, nos animamos a sumarnos. Tengo que confesar que en el equipo de Victoria entré por la puerta de atrás y bajo la lupa. Los más jóvenes no me conocían y los que sí lo hacían, pensaba que estaba viejo y roto", confesó el volante creativo.

Y añadió: "Me predispuse a entrenar sin siquiera saber cuánto iba a cobrar. Eso era lo de menos. Estaba comprometido con Ledesma y había que empezar a trabajar. Pero el destino me dio otro golpe: rotura de ligamentos. Es sabido y comprobado que yo me hice cargo de la cirugía y tratamientos complementarios. Una vez más, Ledesma hizo su gestión para que me permitan entrenarme en Tigre (sin contrato aún). En ese momento recibí llamados del Pato, el Chino y Maxi Levo para que me presente en el club, independientemente del futuro de mi carrera".

La responsabilidad del transandino, en parte, será ayudar a la Universidad de Chile a salvarse del descenso que aún parece latente debido a la inclusión de promedios para el campeonato nacional 2020, tras el término anticipado del torneo local 2019 por el estallido social.

Así, la U. suma a su tercer refuerzo tras Fernando Cornejo (ex Coquimbo Unido) y Luis del Pino Mago (ex Palestino). Pablo Aránguiz, en tanto, se encuentra a la espera de firmar su contrato.

Publicidad