La Selección de Croacia logró una histórica clasificación a la final del Mundial de Rusia 2018. Tras derrotar a Inglaterra en un auténtico partidazo, los dirigidos por Zlatko Dalic lograron la primera final para el país europeo.

Sin embargo, hay un jugador de los croatas que seguramente no estará contento con esta gran hazaña de los liderados por Luka Modric. Se trata de Nikola Kalinic, delantero del Inter de Milán, quien se negó a ingresar en los últimos cinco minutos del debut frente a Nigeria y fue desafectado de la selección por su director técnico.

El hecho de que no haya querido participar no fue tolerado por Dalic, quien decidió expulsarlo de la plantilla después de un par de horas, por lo que el plantel croata quedó reducido en 22 elementos.

Para excusarse, el delantero acusó una lesión en la espalda que veía arrastrando desde antes de la Copa del Mundo, algo que al DT nacido en Bosnia no le interesó: "Necesito jugadores sanos y convencidos, por eso tomé esta decisión", declaró.

Ahora la verdadera pregunta es si Nikola Kalinic disfrutará realmente que su selección haya llegado a la final más importante de su historia sin su presencia.

Publicidad