A través de redes sociales comenzó a circular un video donde se puede observar a barristas de Colo-Colo y Universidad de Chile peleándose en Lirquén (Penco), una de las zonas más afectadas con los megaincendios en la zona centro-sur. 

En el registro, se observa cómo ambos grupos comenzaron a discutir en plena vía pública, lanzándose objetos, como botellas de plástico, y gritarse de un lado de la calle al otro. 

En medio de la congestión vehicular, producto del gran flujo de autos que intentan llevar ayuda a los damnificados, más las maquinarias de limpieza y retiro de escombros, los involucrados se bajaron de sus vehículos para lanzarse objetos. 

Si bien se desconoce el motivo del enfrentamiento entre los sujetos, en el video se logra captar en el ambiente numerosos bocinazos por la interrupción del tránsito, gritos y abucheos por parte de los transeúntes que estaban en el lugar. 

Teletrece consultó a Carabineros sobre esta situación; sin embargo, desde la institución indicaron no haber recibido alguna denuncia formal por el hecho.

Nuevas medidas en Lirquén por el alto tráfico

La mañana del domingo, autoridades anunciaron controles vehiculares en sectores de Lirquén con la finalidad de facilitar las labores de limpieza, reconstrucción y apoyo para los damnificados.

Según detalló la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Gallegos, desde el lunes -entre las 08.00 y las 18.00- habrá control vehicular en los sectores Gabriela Mistral y Cerro Rahue para permitir el ingreso de maquinaria que realiza limpieza y retiro de escombros.

Adicionalmente, en el barrio Ríos de Chile, se realizará trabajo focalizado para la aplicación de las fichas FIBE (Ficha Básica de Emergencia).

Las autoridades detallaron que el control consistirá en la solicitud de antecedentes básicos, como cédula de identidad, y la consulta del motivo de ingreso. Las personas que residen en los sectores podrán acceder de manera controlada, por ejemplo, presentando el Registro Social de Hogares con dirección asociada.

El anuncio se hace en medio de un denominado "plan de ordenamiento vial", esto luego que se registraran dificultades y atochamientos para acceder a la localidad.

Publicidad