Universidad Católica celebró una jornada muy especial con el "Adiós Capitanes", un partido de homenaje para despedir a tres leyendas de la institución: José Pedro Fuenzalida, Cristián Álvarez y Milovan Mirosevic.
El Claro Arena se vistió de gala para albergar el evento que contó con la presencia de varias figuras que han forjado la historia del club. Lamentablemente, la jornada también estuvo marcada por el infarto que sufrió el exportero curzado Patricio Toledo en pleno desarrollo del partido, que instaló la preocupación entre todos los fanáticos presentes en el remozado reducto ubicado en Las Condes.
Nicolás Castillo aclara por qué no asistió a "Adiós Capitanes"
Y quizás, una de las grandes ausencias del evento, fue la de Nicolás Castillo. El recordado delantero de "La Franja" no fue partícipe del encuentro ni tampoco fue visto en las tribunas. ¿Las razones? Eso fue lo que respondió a través de sus redes sociales.
"Para todos los que me han preguntado por qué no estuve en la despedida de los capitanes, quiero aclarar que simplemente no fui invitado", comenzó comentando.
"Cada uno está en su derecho de invitar a quienes desee en un momento tan especial, y eso se respeta. Yo siempre he sido hincha del club, de su insignia y no de jugadores", agregó.
El mensaje de Castillo fue un poco más allá y sentenció con que "la UC siempre estará por sobre todo siempre. Agradecido por todas las alegrías que nos dieron cada uno de ellos como hincha, y por lo que significan en la historia de Católica”.
Nicolás Castillo disputó un total de 123 partidos con Universidad Católica. En ese período, marcó 60 goles, siendo pieza importante en la obtención de varios títulos. Entre ellos, los campeonatos de la temporada 2016 (Apertura y Clausura). En la tabla histórica de goleadores de la UC, el ariete ocupa el puesto número 23.