Nicolás Castillo tendrá una nueva oportunidad en el fútbol profesional. El atacante chileno, con 32 años, fue oficializado como refuerzo del City Soccer de Estados Unidos, perteneciente a la cuarta división de dicho país.

El campeón de América en 2016 vivirá otra experiencia profesional en el extranjero. Esta vez, en la competencia estadounidense, donde competirá por primera vez en su carrera. Esto se da después de un fugaz paso por el Santiago City.

¡Bienvenido a la ciudad! Estamos más que emocionados de anunciar que el jugador profesional Nico Castillo se ha unido al City Soccer FC! Su experiencia, habilidad y pasión serán clave mientras nos enfrentamos a la Lamar Hunt U.S. Open Cup", redactó el club en un comunicado
 

Bienvenido a la familia, Nico!", agregaron.

El nuevo destino de Nicolás Castillo

Esta será el noveno paso de Castillo en ligas foráneas. Fuera de Chile, jugó por Brujas, Mainz, Frosinone, Benfica, Pumas UNAM, América, Esporte Clube Juventude y Necaxa.

En nuestro país, el atacante se alzó como un referente de Universidad Católica en su historia reciente, donde se alzó como el vigésimo tercero máximo goleador en la historia del club con 60 tantos.

Por la selección chilena tuvo una destacada participación en el Mundial Sub 20 de Turquía en 2013, donde la Roja llegó a los cuartos de final. En la adulta, se consagró campeón de la Copa América 2016 en Estados Unidos. De hecho, en aquella recordada definición a penales ante Argentina, Castillo fue el primer jugador en patear, con un imparable disparo cruzado para batir al arquero Sergio Romero.

Publicidad