Mariano Closs, famoso relator argentino, entregó una contundente versión de los hechos ocurridos durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana 2025, que terminó con graves episodios de violencia por parte de los integrantes de ambas hinchadas.
Para la cadena deportiva ESPN, el comunicador entregó algunos antecedentes que responsabilizarían al "Rojo" en materia de seguridad y logística y que pudieron haber evitado los terribles acontecimientos. ¿De qué se trata?
Mariano Closs responsabiliza a Independiente: "No cumple con la seguridad privada ni con la policía"
En vivo, Closs comenzó comentando de que "tengo el informe tras la reunión con todos los estamentos que competen: bomberos, empresas de vigilancia, salud, logística, tránsito municipal y administración de estadio”.
“Es la conclusión previa, no luego de esto: ‘en este encuentro la tribuna visitante será la sur alto, mientras que la parte inferior corresponde a la tribuna destinada a la afición local. Durante la reunión se planteó la conveniencia de que no hubiera público en la tribuna inferior, pero se informó que esa localidad estaba vendida”, reveló.
En ese sentido, el relator indicó que "como medida preventiva, se dispuso que en la tribuna visitante se ubique personal de policía y seguridad privada con el fin de evitar que los hinchas arrojen elementos o generen algún tipo de desorden. Estaba sugerido". Una medida que efectivamente no se aplicó durante el duelo entre la U y el "Rojo".
“La comisión directiva de Independiente no cumple con la seguridad privada ni con la policía. El problema es por qué tiene que hacer de policía la barra de Independiente y nadie los frena. Ahí está el problema de la dirigencia”, añadió Mariano Closs.
Y sentencia: "Por favor, son seres humanos, no pueden ir a clavarle un palo. Es la guerra, el enemigo. A uno le pegaron un palazo en la nuca y lo noquearon. Ni hablar del que saltó al vacío. Pasa en Brasil, donde pasa casi todo. Pero acá no se cumplió con la sugerencia respecto al manejo de la hinchada visitante".