La fecha 5 del Campeonato Nacional no ha empezado y ya hay problemas. Y es que el Clásico entre U Católica y Colo Colo no tiene recinto para jugarse.
El Estadio Santa Laura, que inicialmente era el reducto que albergaría este compromiso, no se encuentra en buen estado y el Estadio Bicentenario de La Florida que asomaba como segunda opción estará ocupado en esa fecha.
De acuerdo a la información de Radio ADN, el Colegio de Entrenadores realizará un evento solidario en beneficio del ex DT Hernán 'Clavito Godoy', en la misma fecha que está pactado el choque entre universitarios y albos.
El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, confirmó que la UC pidió suspender el partido frente al Cacique, al expresar: "Hemos formalizado para reprogramar ese partido. Esperamos que el directorio de la ANFP, tomando en cuenta lo del partido de la U y Unión, acoja esa solicitud".
El timonel del conjunto de la franja explicó, además, que han buscado muchas otras opciones para encontrar un recinto: "Llevamos mucho tiempo trabajando en el partido, intentamos con el Nacional, con estadios de ciudades aledañas, el Santa Laura, intentamos La Florida y tampoco está disponible. Viña está cerrado, Palestino no puede arrendar La Cisterna. Es un evento de fuerza mayor".
U Católica se cerró a la opción de jugar en el Estadio Monumental
Pese a que Blanco y Negro ofreció la opción de que los 'Cruzados' hicieran de locales en Macul, esta medida fue descartada por el cuadro de la franja que no estaba dispuesto a dar ventaja deportiva jugando en dicho recinto deportivo.
Cabe recordar que U Católica viene de sufrir un amargo empate con Ñublense en Chillán y de sufrir la eliminación de Copa Sudamericana, por lo que además está en juego la continuidad del DT Tiago Nunes.