Polémica por el informe arbitral de Cristian Garay después del Superclásico 198 del fútbol chileno entre Colo-Colo y Universidad de Chile. El juez nacional generó sorpresa al no consignar hechos de violencia en el Estadio Monumental a pesar de la clara presencia de fuegos artificiales en las tribunas, además del caso del hincha que lamentablemente falleció tras caer desde la techumbre del reducto deportivo.

El juez chileno se abocó netamente a lo que pasó dentro del campo de juego y no consideró aquellos acontecimientos en el documento oficial del compromiso entre albos y azules. Una situación que tuvo que ser explicada por parte de la interna del referato chileno.

La explicación del referato chileno al informe de Cristian Garay tras el Superclásico

En declaraciones compartidas para Radio Cooperativa, el círculo interno de los jueces nacionales indicó que todo lo que no fue contemplado en el informe se debió a que ocurrió "fuera del Estadio Monumental". En relación al fallecimiento del hincha, si bien su caída se genera al interior del recinto, "no tiene incidencia directa en el juego y no se puede meter el árbitro", según indican.

Por otro lado, se asevera que "los fuegos artificiales no incidieron en el desarrollo del encuentro, ya que la pirotecnia fue fuera del estadio y las bengalas dentro. No hubo incidencia dentro del partido”.

El siguiente partido entre Colo-Colo y Universidad de Chile será por la Supercopa 2025, pactada para el próximo 14 de septiembre en el Estadio Santa Laura de Independencia. Si bien el duelo tendrá público de ambas hinchadas, contará con estrictos requisitos para el ingreso de asistentes.

"Las entradas estarán disponibles desde las 10:00 horas del martes 2 de septiembre en Puntoticket. El aforo permitido para este partido es de 9.950 personas controladas. En esta oportunidad, se han dispuesto entradas enfocadas en los padres, cercanos e hinchas del fútbol formativo ANFP, además de habilitar tickets específicos para seguidores desde 55 años en adelante", indicó la ANFP en un comunicado.

Publicidad