La fiebre del fútbol está desatada en nuestro país con el Mundial Sub 20 Chile 2025. Nadie quiere perderse esta fiesta, menos los niños que muchas veces son quienes más disfrutan con el —para muchos— deporte más lindo.

La pequeña Noelia Hernández, quien sueña con ir al estadio, es una de ellos. Pero lamentablemente no ha podido hacerlo.

Afuera del Estadio El Teniente, sin poder ingresar al recinto de Rancagua, contó a Entretiempo, programa de T13 En Vivo, que "no podemos pagar tanto. Es que estamos así (hace un gesto) de dinero".

Ella y su hermano Emilio, quienes viven en Machalí, región de O'Higgins, anhelan poder asistir al Mundial, no sólo para ver a México, el país de origen de sus padres.

"Yo creo que sería muy bueno. A mí me encantaría entrar al estadio y ver (...) Me gusta ver fútbol", declaró.

Niña y su familia podrán asistir al Mundial Sub 20

Las palabras de la niña sensibilizaron, entre otros, al alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati, quien se comunicó en vivo con el programa del 13.

"Hemos estado activándonos en distintas partes, acercando esta fiesta deportiva, para que muchos puedan acceder con entradas que logramos obtener de la FIFA en su momento. Así que esta no puede ser la excepción y claramente tenemos que asegurar que Andrea (la mamá) y su familia, los niños, puedan conocer y disfrutar del estadio, de esta tremenda fiesta. Así que vamos a llevarlos", afirmó el alcalde.

La autoridad indicó que se comunicarán con la familia para que puedan asistir a los próximos partidos en el Estadio El Teniente de Rancagua, este domingo 5 de octubre cuando se midan Sudáfrica y Estados Unidos, a las 17:00 horas, y más tarde Arabia Saudita frente a Noruega, a las 20:00.

Publicidad