Durante la semana, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió revocar la desafiliación de Deportes Melipilla del fútbol profesional. Pese a esto, en los Potros informaron que acudirán al TAS por la decisión del rector del balompié nacional.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional decretó la resta de tres puntos debido al incumplimiento de pagos previsionales al plantel en el mes de octubre.
Con esto, Melipilla perdió su cupo en el Ascenso, el cual obtuvo al salir campeón de la Segunda División en la final ante Deportes Concepción.
Finalmente, los Lilas serán lo que jugarán en la Primera B, mientras que los Potros seguirán en la Segunda División.
Pese a que la ANFP decidió revocar la desafiliación de Deportes Melipilla, el club no quedó conforme con el dictamen del ente del fútbol chileno.
Melipilla informó que irá al TAS por la decisión de la ANFP
A través de un comunicado, los Potros anunciaron que recurrirán al Tribunal Arbitral del Deporte por la resta de los tres puntos, por lo que perdieron el ascenso a la Primera B.
En el documento, Melipilla señala que "queremos indicar que la sentencia aún no está agotada debido a que nuestro club, al estar en descuerdo con el fallo, tiene un plazo de 21 días desde notificados los fundamentos del fallo, cosa que aún no ocurre, para recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo, con sede en Lausana, Suiza".
José Castillo Bravo, presidente de Deportes Melipilla, fue quien firmó la carta. El mandamás de los Potros también afirma que la situación "fue una orquestación comunicacional tremenda para intentar obtener el ascenso por secretaría".
En el comunicado, el mandamás del club también tuvo palabras para la ANFP sobre el escenario del conjunto microbusero. "Estamos muy atentos y preocupados por la demora en el veredicto de Santiago Morning, la Segunda Sala tendría que aplicar el mismo criterio, sino sería escandaloso", sostiene.
"Si la resta de puntos a S. Morning se la ratifican en 2025, cuando a nosotros la cambiaron a 2024, es un despropósito tremendo pero que nos da más fuerza para ir al TAS", agregan.
En Deportes Melipilla no quedaron conformes con la decisión de la ANFP, por lo que extremarán sus recursos para recuperar ascenso a la Primera B.