El reencuentro entre Eduardo Vargas y Universidad de Chile ya es cosa del pasado. Luego de una frustrada negociación con Azul Azul, el delantero chileno tomó una sorpresiva decisión y firmó por Audax Italiano. Incluso, ya debutó con los colores itálicos durante el pasado fin de semana ante Deportes Iquique.

A medida que pasan los días, se conocen nuevos detalles de las tratativas entre "Turboman" y las altas esferas del cuadro universitario. Por un lado, está el sueldo, que nunca logró satisfacer económicamente las pretensiones del jugador y su representante, Fernando Felicevich. Pero también surge otra piedra en el zapato: las cláusulas, que habrían sido la principal razón del fallido retorno de Vargas a la U. ¿De qué se trata?

Las cláusulas que alejaron a Vargas de la U

Así lo indicó el periodista Juan Cristóbal Guarello en su programa transmitido por Youtube, ‘La Hora de King Kong’. En el espacio, el reconocido comunicador indicó que “Fefe (Fernado Felicevich) se peleó con la U. En guerra total. Pero no es solamente una batalla: son varias batallas”.

“A principios de año, la U le ofrece venir a Vargas. Eso lo saben todos. Y le ofrecen un sueldo al nivel más alto de La U. Nivel Lucas Di Yorio. Vargas, no, y se va a Nacional de Montevideo. Queda cierto escozor en Universidad de Chile”, agregó.

En ese sentido, Guarello señaló que "en julio, echan a Vargas de Nacional y la U le dice ‘Ven, te pagamos’. Era sueldo alto, no los cinco millones que salió por ahí (...) Pero antes, tú no solo me firmas el contrato. Me vas a firmar el contrato, pero me vas a firmar un anexo de buen comportamiento".

Y sentencia: “Porque tuvo problemas disciplinarios importantes en Brasil, antes de que se hiciera el contrato de pasar a Nacional. Y ahí, Vargas no quiso firmar un anexo de buen comportamiento”.

Publicidad