Universidad Católica no logra levantar cabeza tras nueva derrota en el Campeonato Nacional. El central de los Cruzados, Gary Medel, realizó una potente autocrítica después de la caída ante O'Higgins.

El bicampeón de América llegó esta temporada al elenco universitario. Sin embargo, su retorno a la precordillera no a trascendido en el equipo dirigido por Tiago Nunes. 

Gary Medel fue titular ante O'Higgins, que se impuso ante U. Católica con dos goles de Bryan Rabello. Eso sí, el juez José Cabero no cobró dos posibles penales para los Cruzados, lo que dejó muy molesto al ex defensa de la Roja. 

En los minutos finales, el árbitro le mostró la tarjeta roja al 'Pitbull', pero luego se retractó de su decisión y solo lo amonestó con la amarilla. 

Universidad Católica suma su segunda derrota al hilo, ya que en clásico estudiantil ante U de Chile perdió en el último minuto, con un error de Tomás Asta-Buruaga.

La potente autocrítica de Gary Medel tras la nueva caída de U. Católica

Una vez finalizado el encuentro en el Bicentenario de La Florida, el zaguero de la UC enfrentó los micrófonos, donde repasó el mal funcionamiento del equipo en una temporada donde ha estado al debe en lo futbolístico. 

Gary Medel comenzó diciendo que "primero que todo, quiero pedirle disculpas a los hinchas por este pésimo nivel que estamos mostrando partido a partido". 

"No se merecen estos resultados, ya que estamos jugando un partido a la semana. Quedamos eliminados de todo, entonces aquí los responsables somos los jugadores y nos tenemos que hacer cargo de eso", complementó.

En cuanto a los puntos que el cuadro de Tiago Nunes tiene por corregir, Medel fue enfático en decir que "todo, la verdad es que hay que mejorar en todo sentido". 

"El técnico obviamente te da la herramienta, en el entrenamiento, pero luego lo que decidimos dentro de la cancha somos nosotros", agregó el 'Pitbull'. 

Para cerrar, Gary Medel sostuvo que "hay que mejorar individualmente, yo creo que aquí no se salva ninguno. Tenemos que demostrar que estamos en Universidad Católica". 

En la próxima fecha de la Liga de Primera, los Cruzados recibirán a Deportes La Serena, donde intentarán volver a las alegrías para meterse en la parte alta de la tabla. 

Publicidad