La selección chilena vive una de las crisis más profundas de su historia después de quedar eliminada del camino al Mundial 2026. Luego de unas Eliminatorias para el olvido, que culminaron en la anticipada salida de Ricardo Gareca, La Roja comienza a mirar hacia adelante e inicia las gestiones para traer a un nuevo director técnico.
En la baraja, hay varias alternativas. Desde el plano local, interesan nombres como Gustavo Álvarez de Universidad de Chile. Otra opción sería ratificar a Nicolás Córdova como entrenador de la selección adulta. O también está la chance de buscar técnicos que se desempeñan en el extranjero.
En ese panorama, la carta de Manuel Pellegrini siempre es atractiva. El "Ingeniero" ha manifestado públicamente su deseo de dirigir a Chile, aunque sus tiempos nunca logran coincidir con la Federación de Fútbol de Chile. Un ejemplo de ello se dio rumbo al Mundial de Francia 1998.
Revelan detalles del rechazo de Manuel Pellegrini a La Roja rumbo a Francia 1998
En conversación con el diario The Clinic, Ricardo Abumohor, expresidente del organismo rector, recordó la época en que La Roja buscaba un entrenador para clasificar a la cita planetaria en tierras francesas.
Luego de la salida de Xabier Azkargorta, el dirigente detalla que "hablamos con tres técnicos, con Jorge Socías, Manuel Pellegrini y Nelson Acosta. Tanto Manuel como el 'Lulo' dijeron ‘aquí hay que preparar un proyecto a cuatro años plazo", comenzó comentando.
"El remedio...el antibiótico preciso para lo que estábamos viviendo, era Nelson, que iba último con la Unión (…) Tú necesitabas no un tratamiento de primera clase en la mejor clínica, necesitabas una inyección a la vena", agregó.
En ese sentido, concluyó que "el único que tenía las condiciones para eso era Nelson. Cuando yo hablé con Nelson dijo me la juego y clasifico a Chile. La convicción que tenía...tenía esas aptitudes".