Ñublense cayó por la cuenta mínima ante Boston River en el Estadio Centenario en un partido válido por la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores 2025.
El equipo dirigido por Francisco Arrué estuvo lejos de su mejor versión y ahora deberá remontar la llave si quiere seguir con vida en el torneo de clubes más importante de Sudamérica.
La paridad en el marcador se mantuvo hasta los 74 minutos, cuando el delantero Valentín Adamo cabeceó al arco y el remate fue desviado por la mano del defensa Carlos Labrín. Ante esta situación, el árbitro Ivo Méndez fue al VAR y terminó cobrando penal.
La pena máxima fue ejecutada por Juan Manuel Gutiérrez, quien batió la resistencia del meta Nicola Pérez y marcó el 1-0 definitivo para el local.
La revancha se jugará el próximo miércoles 26 de febrero en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, a partir de las 19 horas.
Si Ñublense logra avanzar a la fase 3 de la Copa Libertadores 2025, se enfrentará al ganador de la serie entre The Strongest y Bahía.