Uno de los programas culturales más exitosos del 13, es sin lugar a dudas "Siempre hay un chileno", el cual todos los sábados se toma el prime, esta vez con una séptima temporada.
Este sábado 16 de agosto, el programa de Marcelo Kiwi, mostró la vida de Leslie Overdick Leal, exfutbolista y oriunda de Concepción, quien actualmente trabaja como administradora deportiva en el FC Zúrich.
Durante el programa, mencionó que es amiga del ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, a quien fueron a visitar a su casa.
Blatter fue presidente de la FIFA desde 1998 hasta el 2015 y recibió sin problemas la visita del 13 en su domicilio. "Una visita que viene de otro continente. Bienvenido", dijo inicialmente.
Al ser consultado por qué habla tan bien el castellano, dijo que "es un idioma base de la FIFA. Cuando entré a la FIFA, el español no fue mi lengua preferida, pero después vi cómo es de importante, no solo Europa. En América del Sur, todo el mundo habla en español. Entonces me convencí personalmente de leer un poco las reglas base del español y aquí estamos".
Sobre la mala situación que vive en la actualidad la selección chilena, Joseph Blatter dijo que "el fútbol es mundial y se ha desarrollado en diferentes aspectos, pero en el aspecto profesional, en estos días, necesitamos profesionales en la organización".
BLATTER Y SU PAREJA CHILENA
Durante el programa, Blatter fue consultado sobre sus visitas a Chile y qué recuerda de nuestro país. En ese momento sorprendió al revelar que "encontré una señora chilena, también un poco francesa" y luego dijo que "es difícil perder el corazón. A veces me acuerdo. Se llamaba Irene”.
“Un saludo particular a Irene. Gracias por el gran tiempo que me has dado. Nunca voy a olvidarte”, dijo el suizo a las pantallas de Canal 13.
Al ser consultado sobre si recuerda algún jugador de nuestro país, Blatter optó por rememora un incidente de nuestra selección, específicamente, el Maracanazo protagonizado por Roberto, el "Cóndor" Rojas.
"Un incidente con el equipo nacional de Chile que me ha afectado mucho. Un partido entre Brasil y Chile en el Maracaná", recordó.
Por último mandó un saludo a Chile: "Un saludo grande a Chile, a la población de Chile, a los futbolistas y especialmente que dios proteja a ese gran país. Viva Chile, viva Irene", concluyó.