Universidad de Chile pudo más que O'Higgins y lo superó por 1-0 en Rancagua, por la jornada 28 de la Liga de Primera. 

El duelo era, en el papel, toda una final, puesto que ambos son fuertes candidatos a la Copa Libertadores 2026, pero Coquimbo ya está dentro y Universidad Católica aseguró otra semana en el lugar del Chile 2 al superar a Palestino la noche anterior en Claro Arena.

Tras la consagración de Coquimbo como el monarca del fútbol chileno, los Leones encontraron -con el solitario gol de Maximiliano Guerrero- los puntos que les permitirán disputar el segundo lugar, su 'techo' en la recta final del campeonato.

De todas maneras, el 1-0 dejó a la U tercera, en Zona Libertadores, relegando a O'Higgins al cuarto. Meneghini y los suyos dejaron de depender de sí mismos para alcanzar el cupo en la copa más anhelada.

Partido EN VIVO | O'Higgins 0-1 Universidad de Chile, por la Liga de Primera 2025

24' ¡Gol! Maximiliano Guerrero abrió la cuenta a favor de la "U".

16' Ignacio Tapia reemplazó al lesionado Fabián Hormazábal.

1' ¡Comenzó en Rancagua!

Así va la "U"

El XI de O'Higgins

En la previa, apedrearon el bus de la U:

Coordenadas

Formaciones

Tarjetas

Estadísticas de jugadores 

Remates

Media de goles

Relato minuto a minuto

 

 

Publicidad