En Argentina siguen reaccionando al fallo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) después de los hechos de violencia ocurridos durante el frustrado partido entre Universidad de Chile e Independiente por la Copa Sudamericana.

Los medios deportivos trasandinos reaccionaron a los incidentes protagonizados por un grupo de hinchas azules después de la obtención de la Supercopa 2025 ante Colo-Colo. Los hechos se registraron en las inmediaciones del Estadio Nacional y obligaron a la suspensión provisoria de la Copa Davis, que justamente se estaba desarrollando en el reducto de Ñuñoa.

Fue el medio TyC Sports que dedicó una publicación al respecto titulada "Otra vez los hinchas de U. de Chile: disturbios y suspensión de la Copa Davis", que dice lo siguiente:

Prensa en Argentina reacciona a incidentes de hinchas de la U

"Luego de que Universidad de Chile le gane 3-0 a Colo Colo por la Supercopa y se consagren campeones, los hinchas convocaron a un festejo por el título en la ciudad deportiva de la U, que se encuentra a metros del Court Central Anita Lizana, recinto en el que se estaba jugando la Copa Davis entre Chile y Luxemburgo", comenzaron redactando.

"La celebración de los fanáticos de la U tuvo fuegos artificiales y bombas de estruendo que obligaron a frenar varias veces el enfrentamiento entre Daniel Núñez (737°) y Louis Van Herck (669°). Lo que parecía un festejo terminó en incidentes. Es que algunos hinchas de la U tuvieron enfrentamientos con Carabineros mientras desalojaban la zona. Eso obligó a que se utilicen camiones hidrantes y gases para disipar los disturbios", agregaron.

 

"Finalmente, Chile se terminó llevando la serie por 3-0 gracias a los triunfos de Cristian Garín y Tomás Barrios Vera en singles el viernes pasado. Este último jugó el dobles con Matías Soto y ganaron al día siguiente. De esta manera, el país trasandino se ganó un lugar para las Qualifiers para el Final 8 de la edición 2026", cerraron.

Otro medio que reaccionó fue el diario deportivo Olé, quienes aseguraron que los seguidores de la U "no aprenden más".

 

Publicidad