Universidad de Chile se consagró campeón de la Supercopa 2025 después de vencer 3-0 a Colo-Colo en el Estadio Santa Laura.

El cuadro universitario fue ampliamente superior al equipo albo y se impuso con goles de Matías Sepúlveda, Nicolás Guerra y Lucas Assadi, alcanzando el título número 31 en su historia.

Un resultado que dejó en manifiesto el mal presente futbolístico del "Cacique", que se vio altamente superado por parte del funcionamiento del "Romántico Viajero". En ese contexto, se dio a conocer un polémico momento captado en las redes sociales.

"Métele una buena patada": La polémica instrucción en Colo Colo que se escuchó en la Supercopa

Al minuto 82 de partido, cuando los universitarios ya ganaban 3-0, se pudo percibir una polémica instrucción por parte del cuerpo técnico de Colo-Colo, aparentemente para el defensor Erick Wiemberg.

El periodista Cristóbal Neira de TNT Sports difundió el episodio a través de su cuenta oficial de TikTok. En el metraje, se puede escuchar el siguiente mensaje: "Métele una buena patada al pendejo de mierda este, Erick".

El comunicador indica que la orden se originó por una jugada protagonizada por Maximiliano Guerrero, que intentó pegarle al arco de rabona, lo que generó molestia en el "popular".

 

Gustavo Álvarez tras consagrarse en la Supercopa con la U: "Fue una superioridad permanente"

En diálogo con la transmisión oficial del duelo, el DT de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, analizó el desarrollo de las acciones y aseguró que "fue una superioridad permanente. No observé un antes o después desde la expulsión (del defensa albo Sebastián Vegas). Me parece que generamos situaciones de gol todo el partido, es un resultado justo".

En la misma línea, el trasandino apuntó que "hay que ganar como sea, jugando bien siempre van a existir más posibilidades y fue lo que se hizo, entonces las finales son así. El camino más corto es jugando bien, no hay que traicionar la idea por ser un partido determinante".

Por otra parte, el entrenador del elenco laico indicó que "me parece que han pasado nueve meses de la fecha que se tenía que jugar, esto era un desempate del año pasado. Tocó que sea hoy, así que se disfruta de la misma manera, pero de una forma muy medida, nosotros en 72 horas tenemos que volver a jugar (ante Alianza Lima por Copa Sudamericana), hacerlo bien y ganar. Ahora toca un breve festejo y ya a descansar y preparar lo del jueves".

Publicidad