Este 2025 vuelve la linda tradición que enfrenta a los dos campeones del fútbol chileno, como lo es Colo Colo del Campeonato Nacional y Deportes La Serena de la Primera B. Sin embargo, no todos están invitados.
Y es que, desde el cuadro Granate solicitaron a las autoridades que el compromiso se juegue sin público visitante, dejando a la hinchada colocolina fuera del debut en el torneo.
Una tajante decisión que fue confirmada tanto por el delegado presidencial de la Región de Coquimbo como desde Estadio Seguro.
Debut de Colo Colo frente a Deportes La Serena será sin público visitante
"efectivamente, a solicitud del club organizador, Club Deportes La Serena, este partido se va a jugar sin público visitante", confesó Galo Luna, el delegado presidencial de la región.
"Este sigue siendo un partido tipo A, dado el rival y la convocatoria que va a generar y, por lo tanto, nos hemos asegurado, de todas maneras, de que estén las medidas de seguridad correspondientes para que tanto los asistentes, los vecinos, los mismos jugadores estén a resguardo en este espectáculo", explicó.
Por su parte, la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, contó detalles de la decisión. "La disposición de la autoridad y de todos nosotros, también de Carabineros, por supuesto, era esperar una propuesta con público visitante. Originalmente eso fue lo que presentó el club, pero después el club señaló que prefería mantener un aforo mayor para dar prioridad a sus hinchas", contó.
El duelo entre Colo Colo y Deportes La Serena está programado para el domingo 16 de febrero, cuando desde las 12:00 horas arranquen su aventura en el Campeonato Nacional 2025,