Luego de los trágicos incidentes en el partido de Colo Colo ante Fortaleza, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, anunció la implementación de nuevas medidas de seguridad en los estadios.
Uno de los métodos tiene que ver con el uso del control biométrico para ingresar a los recintos deportivos. “El ticket va a ser la cara del hincha”, aseguró Milad, quien también adelantó un plan piloto que se ejecutaría en el encuentro de la Roja ante Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.
Este martes, el timonel del fútbol chileno habló con los medios de comunicación y reafirmó que “estamos aquí para trabajar en conjunto. Todos tenemos responsabilidad”.
“El Registro Nacional de Hinchas necesita una ley para el manejo de datos. Estamos trabajando con la autoridad. Necesitamos un soporte legislativo para implementarlo", agregó Milad.
En esa misma línea, comentó que "hay gente que nos ha llevado a tribunales por el registro. Las personas que están inscritas lo han hecho de manera voluntaria y eso se agradece. Nosotros podemos aplicar el derecho de admisión, pero si no hay ley, no podemos aplicar sanciones con respecto a lo que sucede en los estadios".
Finalmente, el presidente de la ANFP fue consultado sobre un eventual regreso de Carabineros a los recintos deportivos, a lo que respondió que “no podemos exigir eso".