El partido entre Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda fue cancelado de manera definitiva por los hechos violentos ocurridos en el Estadio Libertadores de América en Buenos Aires.

Previo al comienzo del segundo tiempo -en un duelo válido por los octavos de final de vuelta de la Copa Sudamericana 2025- hinchas de ambos equipos se vieron enfrentados en varios incidentes en las gradas, donde se reportó la quema de butacas, lanzamiento de proyectiles y bombas de estruendo.

El duelo tendría la figura de "cancelado" por la Conmebol, lo que significaría que no habría reanudación del mismo y que sería el mismo ente rector del fútbol sudamericano el que tomaría la decisión del resultado definitivo en estos octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.

Para determinar la respuesta final ante la situación, Conmebol iniciaría una investigación recolectando antecedentes para continuar. 

Incluso, el Presidente Gabriel Boric abordó lo ocurrido y aseguró que "nuestra prioridad es conocer el estado de nuestros compatriotas”

El comunicado de CONMEBOL por duelo de Universidad de Chile e Independiente

La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL informó que en función a la falta de garantías de seguridad por parte del club local y de las autoridades locales de seguridad, que garanticen la continuidad del partido entre Independiente (ARG) y Universidad de Chile (CHI) por la Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2025, dicho encuentro queda cancelado.

Así mismo, agregó que, teniendo en cuenta que se ha cumplido con lo establecido en el Manual de Clubes para situaciones similares, sin que la situación se haya subsanado, se procede a la cancelación del partido y el caso será derivado a los Órganos Judiciales de la CONMEBOL para futuras determinaciones.

Toda la información de los hechos ocurridos dentro y fuera del estadio será enviada a la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Publicidad