Colo-Colo cerró un año centenario para el olvido. El elenco albo quedó fuera de cualquier competición internacional para la temporada 2026 después de caer ante Audax Italiano en la última fecha de la Liga de Primera 2025.

Con este resultado, el "Cacique" se quedó con 44 puntos y con el octavo lugar de la tabla de posiciones, lo que no es suficiente para disputar copas durante la siguiente campaña, lo que marca un balance paupérrimo para las aspiraciones del cuadro de Macul.

Revisa la tabla de posiciones:

Los once jugadores que podrían partir de Colo-Colo

Con esos resultados en la mesa, la idea de una "limpieza" en el Estadio Monumental toma cada vez más fuerza. Blanco y Negro sabe que el plantel necesita una renovación urgente en varias posiciones. En ese sentido, la concesionaria tiene que reunirse y tomar decisiones, las cuales pueden afectar directamente en la continuidad de varios jugadores al interior del camarín.

Hay salidas que son más inminentes que otras. Mauricio Isla, Emiliano Amor, Sebastián Vegas, Óscar Opazo, Alexander Oroz terminan contrato y lo más probable es que no continúen en el club. De hecho, hay casos como Vegas que son más elocuentes, ya que el defensor ya se despidió de sus compañeros y volverá al Monterrey de México, desde donde se encontraba a préstamo.

A esos cinco futbolistas hay que sumar el nombre de Esteban Pavez, Salomón Rodríguez, Brayan Cortés, Bruno Gutiérrez, Cristián Riquelme y Daniel Gutiérrez, que según consigna el diario El Mercurio, tienen altas probabilidades de partir. Esto mediante una cesión que facilite las negociaciones.

En ese sentido, en el Estadio Monumental podría haber una verdadera "poda", ya que podrían salir once jugadores, lo que sería un puntapié inicial de una renovación profunda en las arcas de Macul. A eso hay que sumarle la situación de Fernando Ortiz, que aún está esperando definir su renovación al mando del primer equipo albo.

Publicidad