Argentina, que se impuso 3-1 a Italia en Pesaro, y el vigente campeón Gran Bretaña, vencedor 3-1 ante Serbia en Belgrado, chocarán en semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis, donde Francia, que superó 3-1 a República Checa en Trinec, se medirá a Croacia, que remontó 3-2 a Estados Unidos en Portland.

En la arcilla de Pesaro, Federico Delbonis, número 40 mundial, se convirtió en el héroe albiceleste tras sellar la serie con su victoria ante el número uno italiano Fabio Fognini por 6-4, 7-5, 3-6, 7-5, para dejar un marcador irremontable de 3-1, después de su victoria del viernes ante Andreas Seppi y el importante punto del dobles del sábado.

"No hay palabras para describir esto. Dejé el corazón, todo lo que no hice con el juego lo hice con la garra y el corazón", explicó el zurdo en su día de gloria de Copa Davis.

En primer ronda, Argentina, que nunca pudo levantar la Ensaladera de Plata y persigue esa deuda pendiente, había derrotado a Polonia en Gdansk. Ahora, buscará en septiembre el pase a la final en tierra británica.

Tsonga celebra en su partido ante Vesely

En tanto, en la sala de Trinec, Francia avanzó a semis al superar a República Checa (3-1) gracias al punto de Jo-Wilfried Tsonga, quien había perdido el viernes en el debut, ante Jiri Vesely por 4-6, 7-6 (7/3), 6-4, 7-5.

En semifinales, los Bleus, capitaneados por Yannick Noah, se medirán con Croacia, que consumó una remontada increíble contra Estados Unidos este domingo en Portland.

Borna Coric, de 19 años, ofreció el decisivo tercer punto al vencer al local Jack Sock en cuatro sets por 6-4, 3-6, 6-3, 6-4.

Estados Unidos se había adelantado 2-0 el viernes y Croacia logró darle la vuelta con tres victorias al hilo.

Publicidad