Un duro y emocionante triunfo consiguió este sábado Novak Djokovic ante Kei Nishikori por las semifinales del Masters 1000 de Roma.

El tenista serbio, número 1 del mundo, tuvo que batallar por más de tres horas para derrotar al complicado japonés (N°6) por 2-6, 6-4 y 7-6 (5).

El encuentro comenzó con un sorpresivo y relativamente sencillo primer set favorable para Nishikori. Sin embargo, “Nole” repuntaría en la segunda manga y extendería el duelo hasta un tercer set.

Nishikori estuvo cerca de vencer a "Nole"

En la manga definitiva, el serbio arrancó con todo y estuvo 4-1 arriba y con un match point a favor, pero el japonés se recuperó y llevó el set hasta el tie break. Ahí, el número 1 del mundo fue más sólido y pudo quedarse con el partido.

El serbio se enfrentará en la final del certamen italiano a Andy Murray, quien llegó hasta esta instancia tras “barrer” con el francés Lucas Pouille, en semifinales, por 6-2 y 6-1 en menos de una hora.

El duelo entre Djokovic y Murray se dará una semana después de su último enfrentamiento, también en una final, pero en la del Masters 1000 de Madrid que fue favorable para “Nole”.

Publicidad