Los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur de Chile han movilizado a miles de personas para ayudar a los damnificados en las zonas afectadas por el fuego.

Dentro del mundo del deporte se han anunciado y producido aportes de algunos clubes de fútbol, del delantero Mauricio Pinilla y del ex jugador Carlos Caszely.

Ahora el turno fue del ex tenista Fernando González, quien colaboró con la donación de dos raquetas para que sean subastadas. La particularidad de estas raquetas es que ambas están firmadas por tenistas de renombre mundial.

La primera tiene la rúbrica de Roger Federer, reciente campeón del Abierto de Australia y uno de los mejores, sino el mejor, tenista de la historia. La segunda, en tanto, tiene las firmas de otras figuras del “deporte blanco” como André Agassi, Pete Sampras y Rafael Nadal.

Según señaló González, y recoge Radio Cooperativa, esta última raqueta se la obsequiaron para subastarla para el terremoto de 2010, pero llegó algunos meses después y la guardo esperando una nueva oportunidad para donarla y que sea subastada.

Publicidad